En verano aumentan las infidelidades

Si la primavera la sangre altera, el verano es un veneno para las relaciones. Más del 40% de los españoles cree que las personas solteras se divierten más que las casadas o las que tienen pareja y claro, pasa lo que pasa; llega junio y muchas parejas empiezan a oir la temible frase de “¿nos damos un tiempo?”. Seguro que las has oído alguna vez o te la han dicho alguna vez, así que mejor que no te lo tomes como algo personal porque en verano es de lo más común.

Las fiestas, los viajes con amigos, el “lo que pasa en Roma, se queda en Roma”, el calor y la poca ropa son motivos suficientes para que más de una persona se plantee dejar la relación con su pareja y disfrutar un poco del calor veraniego. Eso sí, seguramente todas ellas quieran volver desesperadamente en Septiembre al calor de la pareja para pasar los meses de frío junto a alguien.

Aunque esta postura te pueda parecer muy rastrera, lo cierto es que es bastante lícita. Es decir, mejor dejarlo con alguien antes que serle infiel. Y más en verano, cuyos meses de calor son en los que más infidelidades hay. Al final tendremos hasta que agradecer que vayan de cara y lo dejen con nosotros en verano para no hacernos daño.

Según una encuesta de PornoGratisDiario, el 80% de los españoles cree que es mucho más fácil ligar en verano y que, por tanto, es normal que aumenten las infidelidades durante estos tres meses de calor. Además, las fiestas con amigos en la playa o los viajes son un contexto ideal para tener un encuentro casual y divertido con una persona que no volverás a ver nunca más. El estudio también dice que este motivo favorece las infidelidades, ya que se difuminan las posibilidades de que te pillen.

Otro motivo por el que aumentan las infidelidades en verano es porque las personas están de vacaciones y necesitas desfogarse de todo el estrés acumulado en su día a día y en la rutina laboral. La presión de cumplir unas expectativas laboral o incluso de cumplir las propias expectativas de tu pareja hacen que muchas personas se decidan a tener una aventura para sentirse bien consigo mismos y recuperar la magia.

Si nos fijamos en los datos, observamos que puede ser algo alarmante; según una famosa casa de citas, el 54% de las mujeres admiten que pasarían más tiempo con su amante que con su pareja. Un dato que aumenta un poco más durante los meses de verano y llega casi al 60%.

En definitiva, parece que el calor, los cuerpos bronceados y las hormonas descontroladas nos hacen ser poco fiables con nuestra pareja y echar una canita al aire de vez en cuando. Así que mejor ir de cara con tu pareja y si no estás feliz con ella siempre es preferible darse un tiempo o romper la relación antes que traicionar su confianza y todo el tiempo que habéis pasado juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *